Compra tus lentes de contacto en línea en Lentematic.com – Envíos a todo México
Header

Valeant Anuncia la Compra de Bausch & Lomb

June 3rd, 2013 | Posted by Lentematic in Bausch & Lomb | Noticias

OTTAWA – La compañía farmacéutica Canadiense Valeant anunció el lunes un acuerdo para adquirir la empresa de salud visual estadounidense Bausch & Lomb por $ 8.7 mil millones en efectivo, convirtiéndose en un gigante en el creciente sector de cuidado de los ojos.

La adquisición da a Valeant una buena posición para capitalizar la “creciente tendencia de salud visual impulsado por una población de pacientes de envejecimiento, una mayor tasa de diabetes y la demanda de los mercados emergentes”, dijo un comunicado conjunto.

La fusión también da acceso a Valeant al amplio portafolio de productos de Bausch & Lomb.

“Con esta transacción, Valeant será un líder mundial en la salud de la piel y de los ojos”, resumió el CEO de Valeant Michael Pearson.

Fundada en 1853, de capital privado Bausch & Lomb, con sede en Rochester, Nueva York, es mejor conocido por sus lentes de contacto y productos relacionados con el mantenimiento de las lentes de contacto, como PureVision, Optima y ReNu.

La compañía también fabrica gotas para los ojos para el tratamiento de la sequedad ocular, glaucoma o alergias, y los materiales utilizados en la cirugía ocular.

Valeant en Modo de adquisición

La compra de Bausch & Lomb por Valeant Pharmaceuticals International Inc. sigue una serie de unas 15 adquisiciones recientes de la empresa canadiense en el último año por un total de $3.5 mil millones.

Pero Bausch & Lomb es un objetivo mucho más grande, lo que permite a la empresa canadiense duplicar sus ingresos de un solo golpe.

La empresa de EE.UU., que emplea a 11,200 personas en todo el mundo, el año pasado registró unos ingresos de alrededor de $3 mil millones, según una presentación ante los reguladores de valores de Estados Unidos. Valeant reportó ingresos de $ 3.3 mil millones y contaba con unos 7,000 empleados a finales de 2012.

Leer noticia completa

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *