¿Cómo Leer mi Prescripción de Lentes de Contacto?

Tu prescripción tendrá entre 3 y 6 valores dependiendo de la condición visual que tengas. La mayoría de las prescripciones para lentes de contacto son de 3 valores: Poder (PWR o SPH), Curva Base (CB o BC), y Diámetro (D o DIA). Sin embargo algunas prescripciones pueden contener hasta 3 parámetros extra, por ejemplo los lentes que son para Astigmatismo o los Multifocales. Estos valores extra son Cilindro (CIL o CYL), Eje (X o AXIS), y Poder Extra (ADD).

A continuación se muestran los diferentes parámetros y sus significados. No todas las prescripciones mostrarán todos los parámetros.

Parámetro  Descripción
Poder (PWR) Medida que representa que tanta corrección requires para ver de cerca o de lejos. Este valor será positivo para los que tienen problemas para ver de lejos y negativo para los que tienen problemas para ver de cerca o neutro (También conocido como "Plano") con un valor de 0.
Curva Base (CB) Este valor representa la curvatura de la parte posterior del lente. Los valores mas comunes van de 8.3 a 9.0 mm.
Diámetro (DIA) El Diámetro corresponde a que tan grande es el lente de contacto de lado a lado cruzando por el centro. Los valores mas comunes van de 13.8 a 24.5 mm.
Cilindro (CIL) El valor de cilindro representa que tan grave es tu Astigmatismo. Entre mas grande sea el número, mayor será el nivel de Astigmatismo.
Eje (AXIS) El eje representa el ángulo o dirección que el lente necesita para corregir el Astigmatismo. 0° a 180°
Poder Extra (ADD) El poder extra representa el valor de aumento requerido para ver de cerca. 


¿Cómo Sé Cuál Es Mi Graduación de Lentes de Contacto?

 

Lo primero que debes de hacer es contestar la siguiente pregunta.

¿Has usado lentes de contacto anteriormente?

Si la respuesta es sí: quiere decir que fuiste con un especialista de salud visual hace menos de un año (Oftalmólogo, Optometrista) a que te hicieran un exámen de la vista, y te dijeron cual es tu graduación.

Probablemente compraste tus lentes de contacto ahí mismo o en una óptica (a un precio carísimo porque aún no conocías Lentematic.com) y tienes la caja a la mano, en la cual puedes ver tu graduación a un costado, normalmente en un recuadro azul como se muestra a continuación:

Precripción Lentes de Contacto

Precripción Lentes de Contacto

 

Si tu respuesta es NO: Es necesario que primero visites a tu especialista de salud visual para que te haga un exámen de la vista y te diga los parámetros de tu graduación.

Recuerda que la graduación de tus lentes de armazón no necesariamente es la misma que la de lentes de contacto por lo que es necesario volver a visitar a tu especialista aunque ya uses lentes de armazón.

Recuerda también que es necesario visitar a tu especialista por lo menos una vez al año ya que tu graduación podría haber cambiado en ese tiempo.