Preguntas Frecuentes


Envíos

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis lentes de contacto a mi domicilio?

R: Contamos con dos opciones diferentes de envío, una más rápida que la otra:

  1. Envío gratuito: Tarda de 2 a 4 días hábiles a partir de la fecha en que se embarca tu producto. Aplica si tu pedido es de $899 pesos o más.
  2. Envío express: Tarda 1 día hábil a partir de la fecha en que se embarca tu producto. Tiene un costo de $99 pesos.

Más información.


¿Cuál es el costo de envío?

R: Contamos con dos opciones diferentes de envío, una más rápida que la otra:

  1. Envío gratuito: Tarda de 2 a 4 días hábiles a partir de la fecha en que se embarca tu producto. Aplica si tu pedido es de $899 pesos o más.
  2. Envío express: Tarda 1 día hábil a partir de la fecha en que se embarca tu producto. Tiene un costo de $99 pesos. 

Más información.

 

¿Puedo pagar al recibir mis lentes?

R: Sí, pero solamente si vives en el D.F. Puedes ver los detalles de nuestro servicio de pago contra entrega aquí: Pago contra entrega

 

Seguridad en tu Compra

¿Cómo sé que es seguro comprar en Lentematic.com?

R: Lentematic.com cuenta con certificado y sistema de seguridad SSL el cual encripta toda tu información y hace imposible que sea leída o robada. Los métodos de pago que utilizamos como PayPal y DineroMail (PayU) también cuentan con este sistema, además de que son empresas con reputación mundial de servicio seguro y con garantías al comprador.

Además del certificado SSL, nosotros no guardamos ninguna información financiera, solamente los datos para hacer el envío como nombre, dirección, email y teléfono.

Nuestros envíos están garantizados y aceptamos cambios y devoluciones, puedes revisar la política de devoluciones aquí: Devoluciones

Puedes también revisar lo que dicen nuestros clientes de nosotros aquí: Reseñas


Lentes de Contacto

¿Qué son lentes de contacto o pupilentes?

R: Los lentes de contacto o pupilentes son dispositivos médicos diseñados para adaptarse justo a la córnea del ojo. Pueden reducir la distorción de imágenes causadas en algunas ocasiones por lentes tradicionales ya que se adaptan a tus ojos y ofrecen una visión periférica mejorada. Un especialista de la salud visual (Oftalmólogo u optometrista) requiere revisar al paciente para recetarle los lentes de contacto adecuados para su caso, porque todos los ojos son diferentes y cada paciente tiene necesidades diferentes.

¿Qué tipo de lentes de contacto existen?

R: Un especialista de la salud visual es la única persona que puede recomendar y prescribir lentes de contacto a un paciente. Sin embargo, hay diferentes tipos de lentes de contacto que pueden ser prescribidos con diferentes propósitos. 

  • Blandos de uso diario: Hechos de plásticos flexibles y suaves que permiten el pase de oxígeno a los ojos. Corto tiempo de adaptación del paciente. Perfecto para estilos de vida activos. 
  • Blandos desechables de uso diario: Se utilizan una sola vez y se desechan. No se requiere cuidado ni soluciones caras. Aseguran lentes limpios todos los dias. Perfectos para estilos de vida activos. 
  • Blandos de uso extendido: Disponibles para uso nocturno. Hechos de plásticos suaves y flexibles que permiten el pase de oxígeno a los ojos. Pueden ser utilizados sin interrupción, incluso mientras duerme. 
  • Blandos de uso frecuente y reemplazo programado: Suaves de uso diario o extendido que son reemplazados en un tiempo preestablecido, normalmente cada dos semanas, cada mes o cada trimestre. Disponibles para casi todas las prescripciones. 
  • Gas Permeable: La visión puede ser mas clara y nítida que con lentes blandos. Fáciles de poner y de cuidar. De alta duración (1-2 años). Disponibles para uso diario o extendidoy de reemplazo programado. 
 

¿Cuánto me tardo en acostumbrarme a traer los lentes de contacto puestos?

R: Dependiendo de la sensibilidad de los ojos de cada persona y de si utiliza lentes blandos o de gas permeable, puede llegar a tomar desde un día hasta 2 semanas. Si se presenta irritación acuda con tu especialista inmediatamente.
 

¿Qué cuidados debo de tener al usar lentes de contacto?

R: Existen una serie de lineamientos básicos que debes de seguir:

  1. Nunca cambies de marca de lentes de contacto sin la aprobación de tu especialista de la salud visual.
  2. Nunca utilices tus lentes de contacto después de la fecha indicada de reemplazo. 
  3. Siempre debes de tener las manos limpias al manipular tus lentes de contacto.
  4. No guardes tus lentes de contacto en ningún contenedor que no sea para lentes de contacto o que tenga mas de 3 meses.
  5. Nunca utilices lentes de contacto si se presentan reacciones alérgicas.
  6. No dejes pasar tu cita anual con tu especialista de la salud visual para mantener tu prescripción actualizada.
  7. No compres lentes de contacto con una prescripción de más de un año de antigüedad, puede resultar dañino para tu vista.
  8. Si te vas a maquillar, siempre ponte los lentes de contacto antes de maquillarte para evitar que quede maquillaje atrapado entre el lente y tu ojo.
  9. Nunca duermas con tus lentes de contacto puestos a menos que tu especialista de la salud visual lo apruebe.
  10. No utilices agua ni saliva para para lavar tus lentes de contacto, siempre utiliza soluciones especiales para contactos.
 

¿Cómo me pongo y retiro mis lentes de contacto?

Pasos para ponerte tus lentes de contacto:

  1. Lávate las manos y secate con una toalla libre de pelusa.
  2. Coloca tu lente de contacto en la punta de tu dedo índice, con la parte cóncava hacia arriba, como un plato de cereal.
  3. Con tu mano libre separa tus párpados para dejar espacio a que entre el lente de contacto.
  4. Acerca tu dedo índice con el lente de contacto hacia el ojo e inserta el lente con cuidado.
  5. Repite para el otro ojo.

Pasos para retirar los lentes de contacto.

  1. Con tu dedo índice jala hacia abajo tu párpado inferior. 
  2. Con la mano libre pellizca el lente de contacto con cuidado utilizando el dedo gordo y el dedo índice.
  3. Una vez retirado el lente de contacto debe de colocarse en su estuche y debe de ser sumergido en la solución líquida multipropósito.
  4. Repite para el otro ojo.
 

¿Cómo almaceno ó dónde guardo mis lentes de contacto?

R: Recuerda siempre lavarte las manos antes de manipular tus lentes de contacto, para evitar pasar mugre, grasa y/o gérmenes a tus ojos. Evita también jabones humectantes, ya que estos pueden dañar tus lentes. Seca tus manos con una toalla libre de pelusa. 

Cuando retires tus lentes de contacto, lávalos con la solución líquida especial para tus lentes. Algunos productos requieren frotar tus lentes sobre tu mano con algunas gotas del líquido mientras que otros solamente requieren enjuagarse. Una vez enjuagados se pueden colocar en un estuche o contenedor limpio diseñado para lentes de contacto y relleno con la solución líquida apropiada para desinfectarlos. 

¿Puedo dormir con mis lentes de contacto puestos?

R: Existen ciertas marcas de lentes de contacto que están diseñadas para poder ser utilizados las 24 horas durante semanas enteras. Un ejemplo son los Air Optix Night & Dayestos lentes están aprobados para ser usados hasta 30 noches seguidas sin necesidad de removerlos. Los lentes de contacto regulares NO deben ser utilizados mientras duermes.

¿Puedo compartir mis lentes de contacto con otras personas?

R: No. Los lentes de contacto son dispositivos médicos que tienen parámetros que se adaptan dependiendo de cada paciente. Si se comparten o se manipulan inapropiadamente pueden transmitir bacteria dañina que puede causar infecciones y otras condiciones peligrosas para los ojos. 

¿Cómo sé si los lentes están volteados?

R: Los lentes tienen que tener una forma como de "U" cuando los ves de lado. Si éstos presentan orillas deformadas es que el lente está al revés y hay que voltearlo antes de usarlo. 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los lentes de contacto?

R: No es fácil recordar las fechas de expiración o de reemplazo de la cosas que compramos. Con los lentes de contacto es muy importante recordarlo ya que la salud de tus ojos está en juego. Existen 3 tipos de lentes de contacto: Desechables, reemplazo frecuente y reutilizables tradicionales. Los lentes desechables se han convertido en los más comunes, sin embargo, no importa cual de los 3 tipos de lentes uses, siempre tienes que conocer tu fecha de reemplazo. Los desechables diarios se utilizan durante un día y se tiran en la noche, y al día siguiente se utiliza un par de lentes nuevos. Existen también mensuales, semestrales y anuales. Pregunta a tu especialista cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Puedo nadar con mis lentes de contacto puestos?

R: Los lentes de contacto o pupilentes pueden ser la mejor opción para corregir la vista de atletas, mejorando las capacidades visuales como percepción de profundidad, visión periférica y la coordinación de ojo/mano, ojo/pie. A diferencia de los lentes tradicionales de armazón, los pupilentes ofrecen una ventaja competitiva mayor debido a que se mantienen en su lugar durante condiciones dinámicas y eliminan el riesgo de heridas. 

Sin embargo, no es recomendable nadar con los lentes de contacto puestos, debido a que el agua puede contener impurezas y bacterias que se pueden adherir a los lentes y causar infecciones. Si utilizas pupilentes para nadar, es recomendable utilizar goggles y desinfectar tus pupilentes inmediatamente después de usarlos.

¿Qué hay de los lentes sin graduación? (Colores)

R: Algunos lentes de contacto estan disponibles sin graduación. Pacientes sin la necesidad de corregir su vista quieren cambiar el color de sus ojos a través del uso de lentes de contacto de colores. 

Estos lentes son considerados de uso cosmético, sin graduación, sin embargo la persona sí requiere un examen de la vista de un especialista para conocer qué material, diámetro y curva base necesita. 

¿Les gustan las tortugas?

R: Sí nos gustan las tortugas.