Síndrome de visión por computadora
Esto sucede cuando tus ojos miran fijamente la pantalla de tu computadora durante demasiado tiempo. Los síntomas más comunes del síndrome de visión por computadora son: ojos secos, dolores de cabeza, fotosensibilidad, visión borrosa, picazón o lagrimeo, fatiga ocular. Dependiendo del paciente, estos síntomas pueden variar desde molestias leves hasta problemas oculares graves.
Si experimenta alguno de estos síntomas y utiliza constantemente dispositivos electrónicos, como pantallas de computadora, es posible que tenga síndrome de visión por computadora.
Daño de la retina
La mayoría de las personas suelen utilizar sus teléfonos para casi todo, incluidos reloj, despertador, bloc de notas, correo electrónico, redes sociales, etcétera. Desafortunadamente, esto significa que su teléfono está al lado de su cama y se puede acceder fácilmente a él antes de acostarse o justo después de despertarse. Mirar constantemente la pantalla de tu teléfono es muy peligroso para la salud ocular, ya que puede causar daños en la retina.
Demasiada luz azul emitida por los dispositivos LED puede dañar tus ojos.
Esto se vuelve aún más peligroso por la noche porque tus ojos se enfocan en la luz azul. El daño a la retina puede provocar degeneración macular y problemas de visión central.
Dolores de cabeza y migraña
El efecto negativo más común que tienen las pantallas en los ojos son dolores de cabeza e incluso migrañas. Mirar fijamente una pantalla durante largos períodos de tiempo puede provocar fatiga visual, lo que puede provocar dolores de cabeza de tipo tensional. Por lo general, el contraste entre el brillo de la pantalla y el texto oscuro hace que los ojos trabajen más de lo necesario, lo que en última instancia provoca fatiga visual y dolores de cabeza. En algunos pacientes, este dolor puede volverse más intenso y provocar migrañas. Desafortunadamente, las migrañas pueden provocar rápidamente otros síntomas como náuseas, sensibilidad a la luz y ceguera temporal.
Cómo proteger sus ojos de las pantallas de computadora
1. Utiliza la regla 20/20/20 para proteger tus ojos de las pantallas de computadora y dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes es más importante que nunca, pero cómo abordar el problema de manera efectiva es beneficioso.
Hablamos de prevención, no de tratamiento.
Puedes proteger tus ojos de las pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes con simples precauciones.
Los ojos humanos no están diseñados para mirar algo frente a ellos todo el día, especialmente una pantalla digital.
La regla 20/20/20 puede darle a tus ojos un descanso muy necesario durante turnos largos.
Las regla consiste en: Si miras una pantalla durante 20 minutos, debes mirar algo que esté al menos a 20 pies de distancia durante 20 segundos.
Sin embargo, cuanto más tiempo apartes la vista de la pantalla, mejor.
2. Asegúrate de que tu habitación esté bien iluminada. Puede parecer contradictorio, pero en realidad, tener menos luz en tu habitación es mejor para tus ojos cuando trabajas en tu computadora.
La oficina no debe ser demasiado luminosa.
Por tanto, si es posible, cierra las cortinas y reduce el uso de luces fluorescentes.
Utiliza bombillas de bajo voltaje y asegúrate de que la iluminación ambiental sea aproximadamente la mitad del brillo de una oficina promedio.
3. Hazte exámenes oculares periódicos. Los exámenes oculares periódicos realizados por un oftalmólogo experimentado son una excelente manera de controlar tu salud ocular y garantizar que el problema no sea más que una fatiga ocular normal. También es un buen momento para hablar con un profesional sobre tus hábitos, tu salud ocular y dudas en general de tu visión.
4. Reducir el brillo. El resplandor de la pantalla de tu computadora puede causar fatiga visual porque impide que tus ojos se adapten rápidamente al contenido en el que desea concentrarse.
5. Reducir la luz azul. La luz azul tiene una longitud de onda corta y se sabe que causa daño a los ojos. Usa gafas de luz azul cuando utilices tu computadora para protegerte de la dañina luz azul. Esto es perfecto para el uso de pantalla a largo plazo.