No importa el deporte que practiques, los lentes de contacto te darán la libertad para desempeñarte mejor. Uno de los beneficios más maravilloso de los lentes de contacto es que brindan al usuario la libertad de movimiento y velocidad sin preocuparse de que se caigan, se rompan o no veas bien.
¡Hay muchas razones por las cuales usar lentes de contacto al practicar deportes!
Quédate leyendo para obtener más información.
- Seguridad
Los deportes implican pelotas, velocidad y otros temas que no son muy compatibles con armazones pues los lentes de armazón pueden causar lesiones, al ser golpeado por una pelota en la cara o al recibir algún impacto en la cabeza hablando de deportes de combate. Todo esto puede afectar tu rendimiento y hacer que el entrenamiento sea menos agradable. Pero con los lentes de contacto, puedes disfrutar de tus deportes o ejercicios favoritos sin preocuparte de que tus costosas gafas se rompan o te lastimes. Las monturas de las gafas pueden representar un peligro de tropiezo o bloquear la vista de otros jugadores o vehículos. Hay muchas maneras en que los lentes de contacto pueden mejorar tu rendimiento y experiencia durante el ejercicio.
- Comodidad
Los lentes de contacto son más cómodos durante el ejercicio que usar gafas. Esto te permite concentrarte en el juego sin preocuparte de que tus gafas causen irritación o fricción que distraigan, o se caigan o rompan.
- Protección
Lentes de contacto con filtro UV protegerán tus ojos del sol todo el tiempo que los traigas, esto cuidará la salud de tus ojos de manera considerable.
- Visión natural y clara.
Las gafas, especialmente aquellas con montura gruesa, pueden impedir la visión periférica y esto puede afectar tu rendimiento en ciertos deportes y ejercicios. Los lentes de contacto proporcionan un campo de visión más claro y amplio.
Los anteojos también pueden empañarse, lo que puede afectar tu capacidad para hacer ejercicio. Dependiendo de las condiciones climáticas, los lentes de tus gafas pueden empañarse y afectar tu visión. Esto distrae y es peligroso. Tener que detenerse y limpiarse las gafas puede afectar tu ritmo y sincronización durante el ejercicio. Además, limpiarte mientras corres no es seguro.
Cuando haces ejercicio en un clima soleado, el deslumbramiento también puede afectar tu rendimiento, esto hace perder la visión clara y puede resultar peligroso.
Sin embargo, los lentes de contacto no se empañan ni causan deslumbramiento. Esto te permite hacer ejercicio de forma segura en una variedad de condiciones climáticas sin tener que reducir la velocidad o detenerte para jugar con tus gafas.
Los únicos deportes con los que no se debe usar lentes de contacto son todos aquellos relacionados con el agua, como la natación, surf, kayak, voleibol en alberca, etcétera, pues cuando los lentes de contacto se exponen al agua puede experimentarse: irritación en los ojos, sufrir infecciones, pérdida de la vista y úlceras en la córnea ya que el agua contiene virus, bacterias y microbios que no son buenos para los ojos, inclusive si es el mar o una alberca clorada.
Así que para los deportes en agua es recomendable “goggles” especiales. El uso de estos goggles tiene pros y contras, Mencionaremos algunos de estos: el material altamente resistente a los impactos, protege tus ojos del polvo y las gafas de seguridad envolventes proporcionan una mejor visión periférica que las gafas comunes, sin embargo, los diseños no son los más estéticos ni modernos pues la prioridad de éstos siempre serán la seguridad. También, algunas gafas de seguridad todavía son demasiado voluminosas para usarlas con un casco y no es sencillo encontrar el modelo que ajuste 100%.
Los avances tecnológicos han hecho que a través del tiempo se haya desarrollado opciones más cómodas de lentes de contacto para deportistas hechos con materiales blandos hechos de hidrogel o hidrogel de silicona. También es recomendable el uso de lágrimas artificiales o gotas oftálmicas.
Existen en el mercado lentes protectores o lentes ópticos deportivos sobre los lentes de contacto los cuales protegen tus ojos de posibles impactos o lesiones.
Así que si eres amante de sentir la adrenalina que los deportes y las competencias te provocan no permitas que unas micas empañadas o un armazón escurridizo te frene.